jueves, 3 de marzo de 2011

Hacer, amar, esperar


Hola a todos! ¿Cómo están? Bueno  acá estoy hoy con una frase que me gustó mucho…

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.” Thomas Chalmers.

¡Qué linda frase! Y es tan cierta. Tener algo que hacer… Perfecto. Así no pasamos momentos aburridos. Si siempre tenemos algo  que hacer, entonces haríamos un montón de cosas buenas, no solo para nosotros sino también para el mundo. Para nosotros sería muy bueno, porque viviríamos entretenidos y podríamos planificar las cosas y aprender a ser un poco más organizados. Pero también sería genial que nos mantuviéramos ocupados en cosas buenas. Ya saben, uno se pude ocupar reciclando, limpiando una playa, donando sangre, incluso construyendo una casa. Y esas son cosas FABULOSAS para hacer. Pero también podemos mantenernos ocupados haciendo cosas para nosotros. Cuidar nuestra salud, hacer las cosas que queremos y nos hacen felices, cantar, bailar, REIR, soñar. Esas cosas también son MARAVILLOSAS.

Ahora… Alguien a quien amar. Yo, personalmente, soy una partidaria del amor. Me parece que cuando uno está enamorado lucha con más ganas, siente con más fuerzas, sonríe más feliz… Me parece buenísimo estar enamorado, tener alguien a quien amar. Por lo general, siempre buscamos alguien que nos ame, pero yo creo que es mejor buscar alguien a quien amar. Y si todos supieran eso, pienso que las relaciones de parejas serían mejor. Porque querer que alguien te ame, es enfocarte en ti, en que te mimen a ti, te den besos a ti, etc. Pero amar a alguien, es dar de ti hacia otra persona. Es pensar en el otro y en ti como uno solo. Y por eso, estoy de acuerdo con que siempre deberíamos tener a alguien a quien amar. Claro que no estoy diciendo que amemos al primero que se nos aparezca en el camino, ni nos obliguemos a sentir cosas, claro que no, porque eso no es real. Lo real, y lo hermoso llega solo. Hasta ahora nadie ha aprendido a controlar el corazón, y creo que nadie lo haga, así que si no hay alguien a quien amar, esperar alguien a quien amar. Y eso me lleva a la tercera cosa…

Siempre esperar algo. Sé que esto a muchos les puede parecer tonto, inquietante… Pero es porque no nos gusta esperar. Pero no nos gusta porque solo miramos el lado negativo de esto. Esperar tiene un lado positivo, y es a lo que Thomas se refiere en su cita. Porque esperar nos mantiene vivos, atentos. Cuando estamos esperando algo, solo queremos y queremos que eso pase. Y eso está muy bien. Esperamos, pero no es que por esperar no hacemos. Hacemos mientras esperamos, y esperamos que la vida nos sorprende. Y es bueno esperar algo siempre, porque así estamos preparados para los golpes y los buenos momentos que seguro nos esperan.

Así que ya saben amigos, Hagan, amen y esperen.
Alegría.
Pd: Wow, tengo 14 seguidores. Para mí eso es mucho, pero creo que podríamos ser más… Así que me gustaría que compartieran esta página con todos sus amigos y familiares, para que poco a poco vayamos pasando la alegría. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario