jueves, 10 de marzo de 2011

El poder de una sonrisa


Hola a todos, acá estoy otra vez con el segmento de hoy. Hoy hablaré del valor de una sonrisa, de su poder… Y para comenzar, la increíble frase del día:

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo nunca se borra” Anónimo.

La verdad es que esta frase me inspiró mucho, me encanta porque me hace pensar en lo importante que puede ser una sonrisa para alguien. Acá dice que alguien se hace más rico sin que la otra persona se vuelva más pobre… ¿No es eso único e increíble? A mí personalmente me fascina cuando el vecino me sonríe, o cuando cualquier persona lo hace. Pues, eso dice mucho más que la palabras y puede alegrarte sin que te des cuenta.

Y sí,  así son las sonrisas no duran más que un segundo pero el recuerdo te queda para siempre. A veces, algunos de los más lindos recuerdos los tenemos de sonrisas de las personas indicadas, o en los momentos indicados. A veces cuando uno está triste, y ve a alguien más sonreír, uno se alegra un poco. Porque así es la alegría, CONTAGIOSA.

Y muchas veces nosotros tenemos la oportunidad de sonreír, y no lo hacemos… Tal vez porque pensamos que no es del todo importante, nos decimos “A mi vecino no le importa si sonrío o no” Pero, así no le importe, sonríe. Porque así la alegría se puede pasar, así uno mismo irradia luz y felicidad. Y así, regalando sonrisas, vamos a poder recibir muchas. Y no es solo darlas por darlas. Es encontrar un motivo para sonreír, y que la sonrisa sea sincera, que venga del corazón. Claro que a veces a uno no le nacen, y está perfecto. Pero en cuanto podamos intentemos sonreírle a la vida y a los demás, porque nosotros  no lo imaginamos, pero  el poder de una sonrisa puede ser INMENSO y ETERNO.

Pero también, es bueno que estemos atentos a las sonrisas que podemos recibir. Porque usualmente no nos fijamos, no somos consientes  si alguien te sonríe o no, simplemente “Nos da igual” . ¡Pero esto no debería ser así! Nos debería importar muchísimo si alguien sonríe, para que así nos contagiemos de su felicidad. Y si no sonríe, entonces regalarle una sonrisa para que lo haga.

Bueno, eso fue todo por hoy, así que ya saben, regalen y acepten sonrisas.
-Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario