jueves, 24 de febrero de 2011

El Sentido De La Vida


¡Hola a todos!  ¿Cómo están? Primero quisiera dedicar este segmento a un gran amigo, que siempre ha estado apoyándome, entonces Charlie, este post es para ti. Bueno, el segmento de hoy se titula El sentido de la vida y esto fue lo que me inspiró a hablar de eso el día de hoy:

“Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida valió la pena.”  
-          Este párrafo, es un off sacado de un programa de televisión escrito por Leandro Calderone.

Ahora, estoy 100% segura de que todos, por lo menos una vez, nos hemos preguntado cuál es el sentido de la vida. Esas curiosidades que nos agarran de golpe, que nos hacen preguntarnos “¿Qué somos?” , “¿Para qué estamos en el mundo?”  Seguro que en una de esas curiosidades nos preguntamos “¿Qué sentido tiene la vida?”

Pero es mucho más sencillo que eso… Si nunca les ha pasado que les agarra la curiosidad, entonces esta el claro ejemplo de cuando algo nos sale mal. Cuando las cosas nos salen como esperábamos o cuando fallamos, simplemente cuando perdemos la pelea nos preguntamos “¿Qué sentido tiene seguir peleando?” “¿Cuál es el sentido de esto o de aquello?” Y así, podría seguir con más ejemplos. Pero mi punto es que, somos seres a los que nos da curiosidad la vida, y entre esas curiosidades está el sentido de la misma.

Entonces, como dice Calderone. Vivimos en eterna espera. Pensamos que va a llegar alguien o algo que nos hará felices, que nos sacará del hueco, que nos ayudará en los problemas. Pero eso que uno tanto espera, no llega si uno no vive. Porque eso, eso no llega de la nada diciéndote “ Pepito, acá estabas, déjame te resuelvo tus problemas para que seas feliz” No, eso llega cuando uno vive, cuando uno busca. Eso que tanto queremos, que tanto ansiamos, llega cuando nos animamos a vivir la vida y a aprovechar las oportunidades.  Y puede que nos equivoquemos mucho en el camino, pero la vida se encargará de hacernos dar cuenta, retroceder, y caminar por donde sí era.
Y si vivimos esperando a alguien o a algo que nos saque el vació, pero rechazamos todas als oportunidades que se nos presentan por estar pensando en esperar a eso que tanto necesitamos. Bueno, entonces ese alguien ¡Jamás va a llegar! Es cuando uno dice que , cuando uno se permite probar, intentar, es que uno encuentra exactamente lo que necesita, tal vez después de haber encontrado muchas otras cosas que no nos han ayudado para nada, pero eso es parte del camino.  

Y me parece fabuloso cuando dicen que la verdad es que la vida no tiene sentido. ¡Qué cierto es! No tiene ningún sentido. Por más que lo busquemos, no lo va a tener. Y por no tener sentido, es que tenemos que vivir, que hacer las cosas que más nos gustan, que hacerle caso a las corazonadas, que hacer lo que sentimos en el momento que sentimos, porque si no tiene sentido, entonces lo único que nos queda es vivir y vivir hasta encontrarle un sentido. Todo es una gran búsqueda, y viviendo plenamente, y cuando nos dejemos de preguntar cuál es el sentido, entonces ahí  lo vamos a encontrar. Para así, vivir bien, y como escribió Leandro al fina decir que nuestra vida valió la pena. 

Así que queridos amigos, hagamos todo lo que sentíamos, y sintamos todo lo que hagamos.
Eso es todo por hoy, pero el próximo jueves vuelvan por más.
Un beso, Alegría.

1 comentario: