jueves, 3 de febrero de 2011

Exagerar las alegrías


¡Hola a todos! Sé que es un poco tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca. Y aquí estoy con el segmento de hoy.  El día de hoy vamos a hablar de las E-X-A-G-E-R-A-C-I-O-N-E-S. Tanto las buenas como las malas. Y para introducirnos al tema, una frase:
“Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.” Anatole France
¡Qué frase!  Tan, tan cierta. Y es que, si nos ponemos a pensar, solemos exagerar muchas cosas. No solo las tristezas, también las historias, todo lo que nos pasa. Si se nos rompieron dos vasos, cuando se lo contamos a alguien es probable que cuando lo contemos digamos “Sí, se rompieron tres vasos”. Y es normal. Todos lo hacemos, incluso inconscientemente. Y no está del todo mal. Mal está cuando exageramos las tristezas.
Y no solo cuando las exageramos, diciéndole a la gente que las cosas son más tristes de lo que parecen. Sino cuando en nuestras mentes, le ponemos tanta importancia, y lo exageramos tanto que las tristezas crecen, UNO MISMO las exagera. Y es como si le echaras fertilizante a una planta. Si las exageramos solo CRECEN Y CRECEN. Un problemilla, se convierte en un PROBLEMOTA. Y nos ahogamos en un vaso de agua. Y ¿saben que es lo más ridículo e todo? Qué es casi como si lo hiciéramos apropósito.
Por eso los invito a que tomen conciencia, y cuando estén tristes por algo cuestiónense ¿Le estoy dando la importancia necesaria? ¿Mi problema, en serio, es tan grave? Y así poco a poco darnos cuenta de que las cosas no son tan malas como parecen. Qué a veces nos ponemos tristes por estupideces, por pequeñas cosas,  que ni siquiera vale la pena. Y sí, hay cosas que si valen la pena ponerse triste. Y no está mal hacerlo, y llorar. Pero sí empezáramos a preguntarnos, nos daríamos cuenta de que, las cosas no están tan mal.
En cambio, lo que deberíamos hacer es exagerar nuestras alegrías. Cada vez que nos sintamos bien, exagerarlo, para sentirnos 500000000 veces MEJOR. Entonces así empezaremos a apreciar más las cosas de la vida, las alegrías. Y tal como dice Anatole, nuestros problemas perderían importancia por completo. Nuestras alegrías serían tan INMENSAS, tan placenteras,  que diríamos ¿Problemas? Para que pensar en eso si puedo ser una persona feliz tamaño XL.
Así que, amigos míos, lo que yo haría en su lugar sería minimizar los problemas, las penas, las tristezas que muchas veces no son importantes, y nosotros mismos les ponemos importancia. Empezar a ver las cosas como son. Y solamente EXAGERAR, y esto sí TODO lo que quieran, sus alegrías,  las cosas que los hacen felices, que los hacen sentir bien. Y les aseguro a un 100000 PORCIENTO que serán más felices, estarán de mejor humor y sus problemas se irán, o por lo menos, se volverán más pequeños y sus alegrías más grandes.
Cuídense, y hasta la próxima.
Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario