viernes, 18 de febrero de 2011

El deber de ser felices


¡Hola a todos! Bueno, lamento no haber escrito ayer, pero lo que importa es que acá estoy. Hoy hablaré de la felicidad como DEBER .
Acá la frase de hoy: “ No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.” Stevenson
Muy cierta esta frase, porque eso es lo que la felicidad debería ser para todos, un deber. ¿Se imaginan si todos pensáramos que ser feliz es un deber? Creo que el mundo sería un 110% más alegre. Y ¿Por qué debería ser un deber? Pues porque así, estaríamos más pendientes de si estamos siendo felices o no. Cuando tenemos un deber común y corriente, tal como arreglar el cuarto, nos preguntamos ¿ Ya arregle el cuarto? Nos programamos, “Después de almorzar, arreglo el cuarto.” Y así debería ser con la felicidad. Analizar la situación, y preguntarnos si somos felices o no. Porque en muchas ocasiones las cosas buenas están a la vista, y no las aprovechamos, no nos damos cuenta de que están ahí.

Algo muy importante en esta vida es el tiempo. Siempre nos faltará tiempo. Y solemos decir que la vida es corta. Por eso mismo, como la vida es corta, VALE LA PENA, y es mejor vivir alegre, divertirse y ser felices. Porque así, sea cuando sea que nos llegue la hora, podríamos decir “Fui feliz”

Y como dice Stevenson, este es el deber que MÁS descuidamos. Principalmente, por que no estamos conscientes de que es un deber. Pero, este debería ser el deber que más  cuidáramos, del que más pendientes estuviéramos, l deber que más nos importara, porque así, podríamos ser más conscientes de todos los detalles que hacen la vida feliz.

Así que recuerden cuidar este deber. Preguntarse constantemente si lo están cumpliendo o no. Estar atentos a lo que pasa, a si los pájaros cantan, si sale el sol, si escuchas una canción que hace mucho no oías, pendientes a todo, para darnos cuenta de que es posible ser feliz sin que pase algo extraordinario, porque las cosas extraordinarias pasan todos los días.

Un beso,
Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario