sábado, 5 de noviembre de 2011

Un viaje y volver a casa


Un viaje… Nosotros hacemos viajes todo el tiempo. Pueden ser viajes largos, de esos que nos montamos en un avión para poder llegar a nuestro destino. Hay viajes en tren. Pero también hay pequeños viajes, viajes a tienda, al parque. Y bien, hay otros viajes que son un poco más espirituales.
Nos la pasamos viajando, yendo de un lugar a otro, buscando eso que tanto deseamos. Nos buscamos a nosotros mismos, buscamos estar en casa. Más allá de la casa en donde vives, estar en casa es estar en ese lugar donde te sientes bien, donde eres tú mismo, donde no te da miedo nada, donde te sientes protegido.
Y a veces nos la pasamos viajando, buscando y buscando, pero no nos damos cuenta que lo que buscamos está en casa. Después de un largo viaje no hay nada mejor que volver a casa. Y al final, ¿Qué es esta vida? No es más que un eterno viaje. Viajamos y volvemos, viajamos y volvemos. La vida es una eterna búsqueda, porque cuando encontremos eso que queremos, otra cosa vamos a querer. Y vamos a viajar a donde sea necesario para encontrarlo.
Lo que pasa con los viajes, es que a veces no encontramos el camino de regreso a casa. Pero lo primero que hay que hacer, es identificarla. Estar en casa puede ser un lugar, un olor, una mirada, una persona. Es hacer eso que nos gusta, es escuchar una canción, estar con la naturaleza. Estar en casa es cuando nuestra alma y nuestro cuerpo están en contacto y se vuelven uno solo.
Y eso es lo mejor de volver a casa, que siempre está a nuestro alcance. Podemos estar en cualquier lugar del mundo, y volver a casa. Por eso les recomiendo si  se sientan tristes, perdidos en este eterno viaje, recuerden que SIEMPRE se puede volver a casa, es más sencillo de lo que imaginamos. El propósito de todo viaje es volver a casa con un aprendizaje. Porque de TODO TODO TODO se puede aprender algo.
Así que mi consejo es que DISFRUTEN de cada viaje que hagan, de cada búsqueda, y de cada cosa que los haga volver a casa.
Nos vemos!
-Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario