jueves, 5 de mayo de 2011

Interésate por los demás pero se TU mismo


Hola a todos! Sé que dije que iba a estar escribiendo los Miércoles, pero ayer tuve un inconveniente, lo siento… De todos modos aquí estoy hoy para profundizar la tercera parte de este poema que del que he estado hablando en segmentos anteriores.
Así que esta es la parte de hoy:

Interésate en los demás y en lo que de ellos podrías aprender.
 Pero no te busques en el espejo de los demás
 No definas quién eres  por la aprobación de los demás.
 Si quieres saber quién eres  y adónde vas La respuesta la encontrarás siempre adentro tuyo.


Interesarse en los demás es una de las mejores cosas que podemos hacer, ayudarlos en cualquier problema que tengan, interesarnos por lo que hacen, porque pueden llegar a tener gustos en común con uno mismo, además que es muy importante en este mundo la solidaridad y el trabajo en equipo son ESCENCIALES. Porque es así, y si uno ayuda a alguien, después alguien lo va a ayudar a uno, pero lo más importante es que de los demás podrás aprender un montón de cosas útiles e interesantes para tu vida, tanto de sus experiencias como de ellos mismos, así que no temas en interesarte por quienes te rodean y tu también abrirte, porque seguro muchos van a aprender de ti.

El error está cuando te buscas en el espejo de los demás, porque nadie es igual en el mundo y JAMÁS vas a encontrarte ahí. Al hacer eso, solo estas creando frustración y rabia por no tener lo que sea que nos gustaría tener del otro, tanto física como personalmente, y te vas a sentir vacio. ¿Por qué vacio? Porque te estás buscando en un lugar donde no hay espacio para ti, donde no encajas, porque cada quien encaja con SU propio reflejo, y eso es importante, porque tu reflejo es TUYO y de nadie más, lo que busques, búscalo dentro tuyo y lo encontrarás, búscalo en el reflejo del otro y fracasarás.

Tampoco hay que definirte por la opinión de los demás, esto solo va a lograr censurar a quien en verdad eres. Generalmente a muchos nos pasa que queremos ser aceptado por algún grupo social y entonces todo lo que hacemos y decimos lo basamos en si ese grupo lo aprobaría o no, pero eso es HORRIBLE. Porque cada quien es como es, y eso es lo hermoso de la vida, encontrar personas diferentes, en cambio cuando nos basamos en la opinión y aprobación de los demás, solo estamos intentando ser algo que no somos, y encerrando a nuestro verdadero yo.

Saber quién eres y para dónde vas… tener esto claro es importantísimo, pero muy difícil de saber. Porque uno es muchas cosas, un día es esto y al siguiente es aquello, y e está bien que variemos, exploremos, pero quienes somos se basa en tu esencia, en tu marca, en la huella que vas dejando al mundo. Y saber a dónde vas es importante porque te ayudará a definir muchas cosas en tu vida, no es bueno andar sin rumbo, es mejor ponerse metas, para así alcanzarlas. Y aunque también es difícil saber a dónde va uno, porque así mismo uno es variante y quiere ir a muchas partes distintas, encontraremos a donde queremos ir siguiendo lo que sentimos la pasión, porque como dice en el poema, Para saber esto la respuesta no estará en ningún otro lado más que adentro tuyo. Porque en definitiva no somos otras personas, ni queremos ir a donde ellos vayan. Somos quienes somos y vamos a donde vamos, pero somos NOSOTROS MISMOS.

Bueno, eso fue todo por hoy. Espérenme el Miércoles con el final de este “Análisis”
Besos, Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario