viernes, 29 de abril de 2011

No te dejes, Impulsate por la Valentía y Aprende


Hola a todos! Bueno hay mucho que decirles el día de hoy, primero quisiera disculparme por no haber escrito el Jueves pasado, pero como entenderán era semana santa y estaba de viaje. También me quiero disculpar por no haber escrito ayer, pero la verdad es que los jueves no estoy teniendo mucho tiempo, por eso les quiero anunciar que de ahora en adelante escribiré los MIÉRCOLES. Por otro lado, en mi último segmento había explicado pararte de “Este mundo es tuyo” Hoy, como les dije, explicaré y profundizaré la segunda parte:

“No te dejes
Desalentar por las adversidades
Enfréntalas como un reto.
Déjate impulsar por la valentía
Que exige superar obstáculos.
Aprende, Aprende algo nuevo cada día”

No te dejes. No te dejes… vencer, no te dejes por nada. Porque en el camino de  la vida siempre habrán piedras, obstáculos e incomodidades, pero todo eso lo tenemos que enfrentar con la frente en alto y seguir adelante. No te dejes de las trampas en el camino, no te dejes de las personas que no tienen buenas intenciones, no te dejes de NADA ni NADIE. Porque tu misión es llegar al final de camino, sin importar nada de lo que pase mientras tanto. Sé que es un camino duro, lleno de cosas buenas y malas, pero al final del camino tendrás la satisfacción de decir LO LOGRÉ. Porque sé que todos lo lograrán, y ¿Saben por qué? Porque NO SE VAN A DEJAR.

Dice, No te dejes desalentar por las adversidades. Ya tenemos claro que no nos vamos a dejar, pero es bien importante esto, no dejarnos DESANIMAR. Porque sin ánimo jamás vamos a lograr lo que nos proponemos, y las adversidades no son nada para que nos desanime. Porque es importante siempre tener una LUZ que te guía el camino, esa esperanza de llegar, eso que sientes que te hace seguir adelante.

Y para no dejarnos de las adversidades, hay que enfrentarlos como un reto. Simplemente proponérselo a uno de esta manera, Tengo tal adversidad, okay, “Un reto más que voy a superar, porque de nada ni nadie me voy a dejar” Porque si tenemos un reto, nosotros sabemos que somos autosuficientes como para superarlos, y por tanto no nos rendiremos hasta superar este reto. Y para impulsarnos, nada mejor que LA VALENTÍA. Muy pocas personas son valientes, porque valiente no es el que no llora, el que no siente. Valiente es aquel que llora y siente sin importar que lo vean, no es el que más aparente ser de piedra, es aquel que es fuerte y cuando se cae lo acepta. Y cada uno tiene una valentía dentro de nosotros que aguarda para salir, y darnos ese impulso que necesitamos para seguir adelante. Así que a la valentía, simplemente hay que usarla como arma. Y  más que un arma, ella nos EXIGE que superemos nuestros obstaculos. Y eso está perfecto, porque es exactamente lo que necesitamos, que no lo exigan para que así seamos exitosos en nuestro comentido.

Aprende, aprende algo nuevo cada día… Hermosa frase. Y tan útil. Sería increíble que cada uno de nosotros aprendiéramos algo nuevo cada día. Y aprender no es necesariamente ponerse a leer un libro y memorizarse esto o aquello. Aprender de los errores, aprender de la vida. Aprender de cosas que nos interese, investigar un poquito de lo que nos gusta. Analizar las situación y extraerles el aprendizaje, porque de TODO se puede aprender. Si la vida no es más que eso, solo es un continuo y eterno aprendizaje.

Bueno amigos mios ,esto es todo por hoy, pero espérenme el siguiente Miércoles para terminar de hablar de este poema.
Un beso
Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario