jueves, 7 de abril de 2011

Vivir el ahora


Hola a todos! Bueno, ahora sí me volví a poner en forma, y escribiré como se debe. La frase del segmento de hoy, es sacada de un libro que tiene una frase optimista para cada día, la frases:
Solo hay un momento en el cual es esencial despertar, ese momento es ahora.

Bueno, esta frase tiene algo que me gusta mucho, y es la manera en la que pone el presente como prioridad. Porque así debería ser… Muchas veces estamos estancados en algún suceso del pasado, y nos enfocamos en eso todo el tiempo y lo triste es que por estar pensando en el pasado SE NOS OLVIDA por completo el presente. O tal vez por estar pensando en lo que va a pasar, o en “Qué tal si…” Nos olvidamos, se nos borra la palabra presente de la mente.

Y ¿Por qué es tan importante el presente? Porque el presente es lo que sucede a cada segundo. Es el ahora. Es el hoy. Y si pensamos solo en el Hoy, viviremos plenamente. Porque así no nos vamos a sentir mal por algo que paso en el pasado, no nos vamos a sentir culpables… Del pasado, solo hay que recordar lo bueno. Pero tampoco hay que estancarnos en los recuerdos, hay que vivir intensamente cada momento del presente. Vivirlo como si fuera el último, como si ya no quedara más.

Disfrutar las alegrías del ahora. Las alegrías pasan en un instante. Si no estamos pendientes, no nos damos cuentas de esas pequeñas alegrías que nos hacen felices. No estamos pendientes de las pequeñas cosas, de esas pequeñas cosas que siempre menciono, y que siempre les aseguro que si nos fijamos nos van a hacer felices.

Cuando uno vive en el ahora, cuando aprende a vivir en el ahora, porque es un proceso que se aprende poco a poco… Cuando uno lo aprende, lo que uno hace, uno lo hace porque uno quiere, porque le gusta, porque te hace feliz. Por eso es vivir despierto en el ahora. Es enfocarse y ser consientes de cada situación, para poder apreciar las pequeñas alegrías, para no dejarse afectar por un problema que ya fue o simplemente Pude que sea, como puede que no , y disfrutar de cada segundo, hacer lo que uno quiere, lo que a uno más le gusta cada segundo, sin pensar en nada más que el ahora.

Por eso, queridos amigos, mi consejo es que poco a poco aprender a vivir en el ahora, a darle la importancia que se merece. A dejar de estar siempre pendientes del futuro o el pasado, y vivir ya el presente, porque la vida es AHORA.

Besos, Alegría(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario