viernes, 1 de abril de 2011

Convertir la tormenta en un vaso de agua


 Hola a todos! ¿Cómo están? Bueno en el segmento de hoy les voy a contar algo que me pasó en los últimos días…

Resulta que tuve un problema, comenzó como algo pequeño, un suceso que me molesto, pero podía seguir adelante. Pasaron los días, y en mi cabeza el problema fue creciendo y creciendo en mi cabeza, con todo el que hablaba, el único tema de conversación era ese, mi problema. Por andar pensando en eso todo el tiempo, estuve malhumorada, triste, estresada, etc.… La tristeza logró cegarme. Duré así una o dos semanas, hasta que un día simplemente me canse. Me canse de no hablar de otra de cosa, de solo pensar en eso, me canse de que toda mi vida estuviera girando en torno a eso. Me costo, pero me logre dar cuenta de que no estaba haciendo las cosas bien, de que no era sano estar así. Me di cuenta de que la tristeza me había puesto un obstáculo. Pero ¿Qué hice? Superarlo. 

Lo primero, fue darme cuenta de lo que pasaba, y decidir que ya no iba a seguir atrapada en eso. Lo primero que uno tiene que hacer en esos momentos, es determinarse. Y después de eso, solo es cambiar de pensamiento, estar consientes de lo que sucede y cuando los problemas vengan a la mente omitirlos, cambiar de tema. No  hablar de eso con la gente, si no lo mención hacernos indiferentes.. . Mantenerse distraído, eso es de las mejores cosas que uno puede hacer. Y así poco a poco uno supera los problemas.

Mi punto es que, muchas veces nos dejamos ganar por los problemas… Hasta a mí me pasó y no dudo que me pueda volver a pasar. Pero lo importante es darnos cuenta de que está pasando, y decidir, ELEGIR, que NO queremos eso. Que SI queremos ser felices. Y simplemente concientizarnos y  cambiar de hábitos, leer, ver películas, pintarse las uñas, escribir, cantar bailar, tocar un instrumento.. Lo que sea que mantenga nuestras mentes ocupadas. Y poco a poco ir desterrando el problema hasta transformar La tormenta en un vaso de agua.

Bueno amigos, eso es todo por hoy, hoy no ubo frase porque les quería contar mi historia. Ya que si es algo que me pasa ami, seguro es algo que les puede pasar a usetedes, así que si algun día tienen un problema, transformenlo e un vaso de agua.. Hasta la próxima!
Un beso, Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario