jueves, 28 de julio de 2011

Piedra filosofal


¡Hola a todos! ¿Como están? Bueno aquí estoy una vez más con la sección de hoy. Hoy será común y corriente y hablaré de una frase que me pareció muy interesante…
“La alegría es piedra filosofal que todo lo convierte en oro” – Benjamin Franklin
¡Wow, nada más cierto que esto! Todos siempre buscamos eso. Una piedra filosofal que convierta todo en oro. Que lo malo sea bueno, que la escasez se vuelva abundancia… Bueno, al parecer, según Franklin, la tenemos al alcance. Mucho más que eso, la tenemos enfrente de nuestros ojos.
Y no es como que se hará una gran búsqueda por la piedra y habrá una pelea para decir quién se queda con ella… Porque  ABSOLUTAMENTE TODOS pueden encontrarla. ¿Por qué? Porque es tan simple con ser felices, sentir alegría…
Y, ¿Cómo haría la alegría para convertir todo en oro? Bueno, claramente no es algo literal.  Una sonrisa no nos traerá 3 quilates de oro. Pero nos traerá mucho más. Una sonrisa, una alegría puedo convertir los momentos más tristes, los pensamientos más oscuros, las peores miserias en algo bueno. Y eso es mucho más que oro. Lo importante es no cohibirse, y dejar que la alegría recorra cada una de nuestras venas. Dejar que la felicidad nos invada. Y por si solos, los problemas irán desapareciendo, volviéndose más pequeños.
Cuando nos sintamos tristes y perdidos, solo basta recordar que con alegría vamos a poder llegar muy, MUY lejos. Porque eso es alegría, es saber que siempre hay un camino hacia delante, es dejar atrás los miedos para perseguir los sueños. Es no dejar que nada te importe, es ser invencible es RESISTIR. Es resistir  a los insultos, a las críticas a los obstáculos, es resistir a cada cosa que se nos oponga en el camino.
Y para encontrar esta piedra, quizás habrá que hacer una búsqueda. Una búsqueda interna. Una búsqueda en uno mismo. Porque por más sencillo que parezca, no es fácil aprender a usar la alegría como herramienta. Y podemos demorar un día o incluso toda la vida buscando esa piedra dentro de nosotros. Pero eso no es importante, porque al haberla encontrado nos daremos cuenta de que todo valió la pena.
Así que queridos, espero que busquen esa piedra. Que no está en otro lugar más que en ustedes. ¡Suerte! Hasta la próxima.
-Alegría.

jueves, 14 de julio de 2011

Naturaleza y Reciclaje


Hola a todos! Como les ha ido? Bueno, hoy vamos a hacer algo diferente. Hoy no va a haber frase. Hoy solo voy a hablar de algo que me parezca interesante e importante porque sí, como para variar.
Me parece interesante como la naturaleza nos puede hacer feliz. Me parece importante que nos demos cuenta de esto, porque al verla todos los días en todas partes simplemente nos acostumbramos y decidimos no ponerle más atención.
Pero es casi un milagro toda la naturaleza que nos rodea. Y si le ponemos atención nos puede cambiar de ánimo en cuestión de segundos, solo es abrir los ojos y ver un poco más allá… Por ejemplo, los pajaritos son hermosos, y si algún día nos tomáramos tres segundos de la vida para observarlos o para contemplar las flores, los arboles, nos daríamos cuenta de lo importantes que son.
Por eso es importante cuidar el planeta. Porque el siempre va a estar ahí, en esos momentos donde todos se van y uno se siente solo, siempre va a haber un árbol en donde llorar, siempre va a ver una nube o una gota de agua que nos haga despertar. Así que de vez en cuando se pueden preguntar qué pueden hacer por el planeta.
En cualquier ciudad existen muchísimas ferias de reciclaje y ahí les pueden dar un montón de ideas. Pero aquí les dejo yo esta información que me resultó muy útil, pues muchas veces uno quiere reciclar pero no sabe la manera adecuada.
Materiales
Como Reciclarlos
Plástico
A los costados de los envases hay un número, es importante fijarse en esto si este se va a llevar a  una feria. Es importante lavarlos y secarlos.
Vidrio
Es importante remover las tapas y anillos de metal. Entregar enjuagado y seco.
Baterías
Nunca tirarlas a la basura pues tiran químicos fuertes que dañan el planeta. En vez guardarlas en una botella plástica, y al llenarla llevar a una feria. El proceso que harán hay será llenarlas de aserrín para neutralizarlas y después de un proceso lograr que se conviertan ladrillo.
Latas de aluminio
Lavarlas y enjuagarlas, remover etiquetas y aplastarlas.
Periódico
Debe no tener clips, cinta adhesiva, etc..
Papel
Debe estar sin clips o ganchos. Separar el papel escrito del de colores. Cuadernos,etc.. Deben estar deshojados.
Tetra Pack
Debe estar limpio y seco. Sin tapas de plástico ni etiquetas. Y abierto.

Bueno, espero que la información les sea útil. Nos vemos en la próxima. Sean felices J
-Alegría.