sábado, 26 de marzo de 2011

Estoy aquí otra vez


Hola a todos! Estoy realmente apenada por no haber escrito estas últimas semanas, pero la verda des que he tenido una agenda un poco apretada. Pero este post es para hacereles saber que estoy aquí otra vez y que ya empiezo otra vez con la rutina de escribir los jueves. Solo les quería contar que volví y les quiero regalar un poema que me gusta mucho.

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti
No te rindas

Bueno, los espero el jueves con un merecido segmento. Besos
Alegría

jueves, 10 de marzo de 2011

El poder de una sonrisa


Hola a todos, acá estoy otra vez con el segmento de hoy. Hoy hablaré del valor de una sonrisa, de su poder… Y para comenzar, la increíble frase del día:

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo nunca se borra” Anónimo.

La verdad es que esta frase me inspiró mucho, me encanta porque me hace pensar en lo importante que puede ser una sonrisa para alguien. Acá dice que alguien se hace más rico sin que la otra persona se vuelva más pobre… ¿No es eso único e increíble? A mí personalmente me fascina cuando el vecino me sonríe, o cuando cualquier persona lo hace. Pues, eso dice mucho más que la palabras y puede alegrarte sin que te des cuenta.

Y sí,  así son las sonrisas no duran más que un segundo pero el recuerdo te queda para siempre. A veces, algunos de los más lindos recuerdos los tenemos de sonrisas de las personas indicadas, o en los momentos indicados. A veces cuando uno está triste, y ve a alguien más sonreír, uno se alegra un poco. Porque así es la alegría, CONTAGIOSA.

Y muchas veces nosotros tenemos la oportunidad de sonreír, y no lo hacemos… Tal vez porque pensamos que no es del todo importante, nos decimos “A mi vecino no le importa si sonrío o no” Pero, así no le importe, sonríe. Porque así la alegría se puede pasar, así uno mismo irradia luz y felicidad. Y así, regalando sonrisas, vamos a poder recibir muchas. Y no es solo darlas por darlas. Es encontrar un motivo para sonreír, y que la sonrisa sea sincera, que venga del corazón. Claro que a veces a uno no le nacen, y está perfecto. Pero en cuanto podamos intentemos sonreírle a la vida y a los demás, porque nosotros  no lo imaginamos, pero  el poder de una sonrisa puede ser INMENSO y ETERNO.

Pero también, es bueno que estemos atentos a las sonrisas que podemos recibir. Porque usualmente no nos fijamos, no somos consientes  si alguien te sonríe o no, simplemente “Nos da igual” . ¡Pero esto no debería ser así! Nos debería importar muchísimo si alguien sonríe, para que así nos contagiemos de su felicidad. Y si no sonríe, entonces regalarle una sonrisa para que lo haga.

Bueno, eso fue todo por hoy, así que ya saben, regalen y acepten sonrisas.
-Alegría

jueves, 3 de marzo de 2011

Hacer, amar, esperar


Hola a todos! ¿Cómo están? Bueno  acá estoy hoy con una frase que me gustó mucho…

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.” Thomas Chalmers.

¡Qué linda frase! Y es tan cierta. Tener algo que hacer… Perfecto. Así no pasamos momentos aburridos. Si siempre tenemos algo  que hacer, entonces haríamos un montón de cosas buenas, no solo para nosotros sino también para el mundo. Para nosotros sería muy bueno, porque viviríamos entretenidos y podríamos planificar las cosas y aprender a ser un poco más organizados. Pero también sería genial que nos mantuviéramos ocupados en cosas buenas. Ya saben, uno se pude ocupar reciclando, limpiando una playa, donando sangre, incluso construyendo una casa. Y esas son cosas FABULOSAS para hacer. Pero también podemos mantenernos ocupados haciendo cosas para nosotros. Cuidar nuestra salud, hacer las cosas que queremos y nos hacen felices, cantar, bailar, REIR, soñar. Esas cosas también son MARAVILLOSAS.

Ahora… Alguien a quien amar. Yo, personalmente, soy una partidaria del amor. Me parece que cuando uno está enamorado lucha con más ganas, siente con más fuerzas, sonríe más feliz… Me parece buenísimo estar enamorado, tener alguien a quien amar. Por lo general, siempre buscamos alguien que nos ame, pero yo creo que es mejor buscar alguien a quien amar. Y si todos supieran eso, pienso que las relaciones de parejas serían mejor. Porque querer que alguien te ame, es enfocarte en ti, en que te mimen a ti, te den besos a ti, etc. Pero amar a alguien, es dar de ti hacia otra persona. Es pensar en el otro y en ti como uno solo. Y por eso, estoy de acuerdo con que siempre deberíamos tener a alguien a quien amar. Claro que no estoy diciendo que amemos al primero que se nos aparezca en el camino, ni nos obliguemos a sentir cosas, claro que no, porque eso no es real. Lo real, y lo hermoso llega solo. Hasta ahora nadie ha aprendido a controlar el corazón, y creo que nadie lo haga, así que si no hay alguien a quien amar, esperar alguien a quien amar. Y eso me lleva a la tercera cosa…

Siempre esperar algo. Sé que esto a muchos les puede parecer tonto, inquietante… Pero es porque no nos gusta esperar. Pero no nos gusta porque solo miramos el lado negativo de esto. Esperar tiene un lado positivo, y es a lo que Thomas se refiere en su cita. Porque esperar nos mantiene vivos, atentos. Cuando estamos esperando algo, solo queremos y queremos que eso pase. Y eso está muy bien. Esperamos, pero no es que por esperar no hacemos. Hacemos mientras esperamos, y esperamos que la vida nos sorprende. Y es bueno esperar algo siempre, porque así estamos preparados para los golpes y los buenos momentos que seguro nos esperan.

Así que ya saben amigos, Hagan, amen y esperen.
Alegría.
Pd: Wow, tengo 14 seguidores. Para mí eso es mucho, pero creo que podríamos ser más… Así que me gustaría que compartieran esta página con todos sus amigos y familiares, para que poco a poco vayamos pasando la alegría. Gracias!