jueves, 28 de octubre de 2010

Todo lo bueno sucede estando 'despiertos'

Hola a todos.¿ Cómo están? Hoy mi segmento se titula "Todo lo bueno sucede estando 'despiertos'" . Pueden notar los apostrofes que usé en la palabra despiertos y esto es porque no es que tengamos que estar despiertos en palabras comunes... ¡Claro que es bueno dormir! Para mí, no hay nada mejor que soñar... Pero, me gusta más aún cuando lo hago despierta. Y es un poco eso, despertar. Pero no como lo hacemos cotidianamente, si no despertar de este gran sueño en el que vivimos, al cual llamamos "vida".

"Cada paso vigilante, cada acto consciente, es el camino directo hacia el despertar." Esta frase, fue sacada del libro de mi amiga del alma. Fíjense bien, lo inmensamente cierta que es. Cada paso vigilante... Sí, esto es completamente esencial en la vida. Vigilar, que es lo que sucede, estar especialmente atentos. Y al decir estar atentos, claro que hay que estar atentos a todo lo que ocurre en este gran sueño ( en esta vida ) pero más que nada, hay que estar atentos ¡ a las alegrías! Imagínense, todos atentos a los buenos ratos, a las sonrías , a la felicidad. Creo que sería un golpe bajo para la tristeza, y eso es exactamente lo que queremos lograr (;
También dice, cada acto consiente. Uno a veces no lo entiende, pero uno , no se llega a imaginar la importancia de la conciencia. Y es por el simple hecho que , si no eres consciente de las cosas que haces, entonces no serás consiente de los resultados, sean buenos o malos. Por eso, pienso que es importante estar consiente en cada cosa que uno hace, para así , ser consciente de la felicidad que esto nos pueda producir. Y es que existen dos clases de conciencia. La conciencia consiente , y la inconsciente. Hacer las cosas sin conciencia consiente, es como cuando uno hace cosas bajo efectos de alcohol. Porque uno mismo decide estar inconsciente, entonces los actos que uno haga no estarán con la intención de producir alguna felicidad. Pero también está la conciencia inconsciente, y esta es la más común y es que uno suele olvidarse de estar consciente . Lo importante es estar pensando en cada acto que uno hace, así sea simplemente lavarse las manos... Y así ser consciente, y disfrutar cada acto.
Y por último, es el camino directo hacia el despertar, ¡al despertar! ¿A que se refriere esto ? Bueno, la vida, es simplemente una prueba. Un gran sueño en el que estamos. Y, en esta gran prueba, lo que sucede es que somos como cazadores, que nos dejamos cazar, por el destino. Y hasta a veces ¡uno mismo es el que se caza! Y por esto, hay que despertar. Así uno se haya dejado cazar, y haya caído en las trampas del destino. Lo importante es darse cuenta, estar vigilante y consciente de cada acto y así despertar. No caer en las trampas, no ahogarse en vasos de agua , y estar consciente y cuando uno caiga en las trampas DESPERTAR de este sueño.

Un beso a todos. ¡ Alegre semana !
Alegría

jueves, 21 de octubre de 2010

Los Inteligentes Son Alegres

Hola! Primero , quisiera disculpare por no haber escrito la semana pasada, pero tenía un problema técnico. Lo importante es que estoy de vuelta. Hoy me guiaré de esta frase:
"La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua" Michel E. De Montaigne

Que frase más cierta! Esto dice que los inteligentes son Alegres. Y es que es toda un ciencia ser alegre, y mucho más mantenerse alegre. Así que sean inteligentes (;

Para ser mantenerse alegre hay que tener un auto control sobre las emociones Y a l ver que se disgusten , contrólense.. Cuenten hasta diez, respiren cálmense y sonrían. Así no se sientan sonrientes, verán que después de un rato se alegrarán . Y serán inteligentes.

Así que sonrían mucho , con inteligencia y continúen haciéndolo. Un beso

Alegría

jueves, 7 de octubre de 2010

Palabras Alegres

Hola a todos!!! Cómo están? Bueno el tema de hoy son las palabras. Mi amiga del alma, me conto acerca de un libro que trae pensamientos alegres, uno para cada día. Como sabe que escribo este Blog, me dijo la siguiente frase de su libro "Las palabras tienen el poder de destruir o sanar, cuando las palabras son verdaderas y bondadosas, pueden cambia nuestro mundo"
Bueno, esta frase básicamente dice la realidad. Las palabras son la manera más normal y la primera que se nos ocurre para expresarnos. Ya que nos toca usar palabras para todo, las palabras , generalmente, reflejan lo que sentimos. Por eso, hay que tener mucho cuidado con ellas! Es cierto que hay palabras que nos pueden destruir, son palabras que generalmente vienen de alguien que nos importa, o que nos critica, etc.. Lo primero que tenemos que hacer es saber por cuales palabras vale la pena ponernos tristes, y cuales , son solo un capricho. A mí, personalmente, solo me importa la opinión de la gente que quiero, y que considero que vale la pena. Palabras negativas de estas personas me pueden herir mucho, pero palabras de gente superficial y poco profunda. Que solo quiere criticar? Pff, por favor! Mi espiritualidad no está para ponerle atención a eso! Y créanme, la de ustedes tampoco.
La parte buena de las palabras, es que pueden alegrarnos mucho. Ya que, un comentario alegre o bonito SIEMPRE nos agrada. Así venga de un desconocido. Por eso, es bueno que acostumbremos a nuestros oídos a que guarden las palabras lindas, alegres y que valgan la pena!!! Pero, la otra cosa buena, es que NOSOTROS podemos usar PALABRAS ALEGRES. Sí, procurar que la mayoría de nuestras palabras sean buenas, sean alegres y proporcionen felicidad. Y si, en realidad no hace falta hacer el comentario de mal gusto, mejor guardarlo. Mandarlo al bote de basura de nuestra mente.
Y que todo lo que digamos sea sincero. Porque, que pereza ser de esos que se crean una vida de mentiras y luego quedan en pena, porque la verdad sale. Mejor que lo que digamos sea sincero.
Pero lo más importante es que hay palabras que pueden cambiar nuestro mundo. Las palabras alegres cambian nuestro mundo. Nos proporcionan alegría, y por tanto, nos hacen SER Y ESTAR más alegres. Estas palabras siempre vienen de la gente que uno lleva en el alma. Y uno también puedo cambiar el mundo de alguien, con palabras de ayuda, de apoyo y de confianza. Con palabras alegres, para un mundo alegre. Por lo menos INTENTAMOS.

Bueno, eso es todo por hoy!!!Nos vemos.
Alegría.
PD: Únanse al blog, comenten, díganme de que les gustaría que hablara, y cuéntenle la existencia de este blog a sus amigos(: