jueves, 7 de octubre de 2010

Palabras Alegres

Hola a todos!!! Cómo están? Bueno el tema de hoy son las palabras. Mi amiga del alma, me conto acerca de un libro que trae pensamientos alegres, uno para cada día. Como sabe que escribo este Blog, me dijo la siguiente frase de su libro "Las palabras tienen el poder de destruir o sanar, cuando las palabras son verdaderas y bondadosas, pueden cambia nuestro mundo"
Bueno, esta frase básicamente dice la realidad. Las palabras son la manera más normal y la primera que se nos ocurre para expresarnos. Ya que nos toca usar palabras para todo, las palabras , generalmente, reflejan lo que sentimos. Por eso, hay que tener mucho cuidado con ellas! Es cierto que hay palabras que nos pueden destruir, son palabras que generalmente vienen de alguien que nos importa, o que nos critica, etc.. Lo primero que tenemos que hacer es saber por cuales palabras vale la pena ponernos tristes, y cuales , son solo un capricho. A mí, personalmente, solo me importa la opinión de la gente que quiero, y que considero que vale la pena. Palabras negativas de estas personas me pueden herir mucho, pero palabras de gente superficial y poco profunda. Que solo quiere criticar? Pff, por favor! Mi espiritualidad no está para ponerle atención a eso! Y créanme, la de ustedes tampoco.
La parte buena de las palabras, es que pueden alegrarnos mucho. Ya que, un comentario alegre o bonito SIEMPRE nos agrada. Así venga de un desconocido. Por eso, es bueno que acostumbremos a nuestros oídos a que guarden las palabras lindas, alegres y que valgan la pena!!! Pero, la otra cosa buena, es que NOSOTROS podemos usar PALABRAS ALEGRES. Sí, procurar que la mayoría de nuestras palabras sean buenas, sean alegres y proporcionen felicidad. Y si, en realidad no hace falta hacer el comentario de mal gusto, mejor guardarlo. Mandarlo al bote de basura de nuestra mente.
Y que todo lo que digamos sea sincero. Porque, que pereza ser de esos que se crean una vida de mentiras y luego quedan en pena, porque la verdad sale. Mejor que lo que digamos sea sincero.
Pero lo más importante es que hay palabras que pueden cambiar nuestro mundo. Las palabras alegres cambian nuestro mundo. Nos proporcionan alegría, y por tanto, nos hacen SER Y ESTAR más alegres. Estas palabras siempre vienen de la gente que uno lleva en el alma. Y uno también puedo cambiar el mundo de alguien, con palabras de ayuda, de apoyo y de confianza. Con palabras alegres, para un mundo alegre. Por lo menos INTENTAMOS.

Bueno, eso es todo por hoy!!!Nos vemos.
Alegría.
PD: Únanse al blog, comenten, díganme de que les gustaría que hablara, y cuéntenle la existencia de este blog a sus amigos(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada